Noticias

Más seguridad: se inauguró la nueva Subcomisaría de Loma Verde

 

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la Subcomisaría de Loma Verde, una obra estratégica para reforzar la prevención del delito y ampliar la cobertura policial en esta localidad y en todo el distrito.

Con una inversión superior a $154 millones, financiada con fondos del Municipio ($68,6 millones) y del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad de la Provincia ($85,7 millones), la nueva sede está ubicada en Los Abedules y Los Olmos y fue construida en un lote de 730 m², con una superficie cubierta de 200 m² y un área de estacionamiento.

“La simbiosis entre un Estado que entiende y comprende las necesidades de los vecinos genera buenos resultados. Por eso esta obra no es producto solamente de la decisión política del gobierno municipal y provincial, sino también de una comunidad que se organizó, que gestiona y reclama todo lo necesario para seguir creciendo. Y así, por primera vez en la historia de esta gloriosa localidad, Loma Verde tiene su Subcomisaría, que es patrimonio de todos los vecinos del partido de Escobar”, expresó Sujarchuk durante el acto, que contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, Andrés Escudero; el secretario general del Municipio, Beto Ramil; la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández; la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; el diputado provincial Leo Moreno; concejales, representantes del Foro de Seguridad y autoridades policiales.

Diseñada en una sola planta, la Subcomisaría cuenta con dos calabozos, una recepción, cuatro oficinas administrativas, cocina-comedor, cinco sanitarios (uno de ellos adaptado) y dos vestuarios, con el objetivo de optimizar la funcionalidad del espacio y mejorar la eficiencia operativa.

“Estamos muy contentos de participar en este acto de inauguración. Tenemos un intendente muy comprometido con la seguridad, que nos facilita mucho las cosas porque sabemos que cuando Municipio y Provincia trabajan juntos, los indicadores de seguridad mejoran y la gente se siente mucho más segura. Vamos a continuar por este camino, profundizando el proceso de integración y trabajando en conjunto”, destacó Escudero.

Desde su creación como Destacamento en 2006, la sede funcionaba en Los Fresnos y Los Aromos. Por iniciativa del Municipio fue recategorizada como Subcomisaría en diciembre de 2022. En la actualidad depende de la Comisaría Escobar Primera, cuenta con 20 efectivos policiales, dos patrulleros y cubre una superficie operativa de 16 km². La Subcomisaría forma parte de una política integral de seguridad que articula operativos de prevención, atención al vecino, tareas administrativas, y trabajo conjunto con instituciones como la Secretaría de Seguridad, los Foros de Seguridad y áreas de asistencia social.

Durante su discurso, Sujarchuk ponderó las políticas públicas del Municipio, resaltando el nivel de inversión, la nueva infraestructura, las capacitaciones continuas para el personal y el lanzamiento hace más de tres meses de la Policía Municipal y la Guardia Urbana: “Las estadísticas oficiales demuestran que desde la creación de las nuevas fuerzas locales, mejoraron considerablemente los indicadores. Más allá de que estamos lejos de donde querríamos estar, tenemos la certeza de que hoy estamos mucho mejor”, explicó Sujarchuk en relación a los últimos datos sobre entraderas y robos en casas particulares, que bajaron un 50%, de acuerdo a los últimos datos brindados por la Superintendencia de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad provincial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *