Noticias

Gracias al enorme trabajo de bomberos y bomberas, fueron extinguidos los fovos en las Islas del Río Luján

Durante esta madrugada dos cuadrillas de Bomberos Voluntarios de Escobar lograron extinguir todos los focos de incendios en la zona de las islas del Río Luján, lugares a donde había llegado el fuego que afecta al Delta Paraná y a sitios puntuales del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Campana.

El humo que llegó a los cascos céntricos de nuestro partido se disipó, aunque por algunas horas podrá notarse una bruma en algunos sectores limitados.

Preventivamente, móviles de Defensa Civil se encuentran recorriendo la zona las 24 horas, por tierra y con un dron. El patrullaje aéreo también se realiza gracias a la colaboración del Aeroclub de Escobar, a cargo de Federico Laborda, junto a la colaboración del concejal y miembro del aeroclub Marcos Tiburzi.

Una vez más, agradecemos el trabajo de bomberos y bomberas de nuestros cuarteles y destacamentos. Son enormes profesionales, además de grandes personas, que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras.

Insistimos en que, por las características de estos incendios, no tenemos dudas de que se tratan de hechos intencionales que matan flora, matan fauna y ponen en riesgo la vida humana. Tenemos como objetivo identificar a estos criminales para iniciar las acciones legales correspondientes.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.