Noticias

En Garín, Leo Moreno acompañó a los trabajadores despedidos de ANSES

El Diputado Provincial de Buenos Aires, Leo Moreno estuvo junto a los vecinos y trabajadorxs despedidos en la primera asamblea convocada frente al ANSES de Garín para acompañarlos y exigir la reincorporación y el funcionamiento en pleno de esta oficina, inaugurada con mucho esfuerzo en plena pandemia.

«Hoy, esos trabajadores y trabajadoras del organismo que pusieron el cuerpo, sin siquiera estar vacunados, en pleno aislamiento por el Covid-19 y en un momento muy difícil para Argentina y el mundo, son los que Milei decide despedir sin razón alguna, estigmatizándolos y tildándolos absurdamente de “ñoquis”.
Son los que permitieron que miles de trabajadores pudieran jubilarse, los que ayudaban a las mamás a tramitar las asignaciones familiares, los que gestionaron pensiones y las primeras jubilaciones a miles de mujeres de Escobar en reconocimiento a las tareas del cuidado por su labor durante toda su vida, los que garantizaron el cumplimiento del ATP controlando a las empresas para que les paguen los sueldos a sus empleados en la pandemia. Por todo esto y para poder garantizar y satisfacer las necesidades y demandas de las vecinas y vecinos de Escobar, es fundamental que en comunidad luchemos por su reincorporación. Todos los días nos despertamos con la noticia de nuevos despidos y el consecuente desmantelamiento de áreas esenciales en el Estado nacional. Jamás vamos a naturalizar la política de ajuste y crueldad del gobierno de Milei y el Macrismo agazapado. Los trabajadores despedidos no son un número en una tabla de Excel. Son personas, familias enteras y profesionales de la Seguridad Social que todos los días asistían a sus lugares de trabajo para cumplir con su función, colaborar y acompañar a su comunidad. Seguiremos reclamando incansablemente por su reincorporación y en contra del desguace al ANSES, el corazón del Estado nacional«, expresó el militante peronista.

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.